martes, 15 de abril de 2008

El viaje eterno

GONZALO: La cosa empieza el Viernes 4 de Abril de 2008 a eso de las 8:00h de la mañana, suena el despertador, y después de haber pasado una noche horrible entre nervios y sueño atrasado debido a una semanita infernal de papeleos y compras de ultima hora toca cerrar la maleta definitivamente, aunque la cosa está un poco dificil, y miles de escenas de peliculas en las que ves al protagonista botar encima de ella para poder cerrarla, ahora te toca a ti, y no con facilidad consigues cerrar una maleta de 2x2 y de unos 70 kilos, que podria ser el mayor tesoro de todo payoponi que se precie, pero ahi no queda todo, sino que tambien esta la mochila , petada de miles de cosas menos de comida, y por supuesto y casi lo mas indispensable: MI CHUCHA DE VIAJE:
















MARINA: 07.35: Mi padre se acerca a mi cama y me da un beso de despedida intentando no despertarme. 07.30: Suena el despertador. Me levanto 15 minutos más tarde habiendo apagado tres veces la alarma. Me voy a la ducha y cuando salgo (08.00) me encuentro a mi madre, mi hermana y Cleo en la cocina desayunando (sí Cleo estaba también cominedo su pienso). Se nota un ambiente raro, un poco triste pero intentamos disimularlo. 08.15: Mi madre lleva a mi hermana a La Arrixaca para traerse el coche y así poder llevarme a la estación de tren. Mi sister sale de mi casa llorando y yo me quedo vistiéndome con los ojos como huevos intentando reprimir las lagrimas. No lo consigo. 08.30: Cierro la maleta y la saco junto con la mochila a la entrada, porque en cuanto vuelva mi madre, nos vamos. Achucho a Cleo todo lo que puedo hasta que suenan las llaves. Son las 08.50 y nos vamos a recoger a Gonzalo y Tambo.

GONZALO: Me despido de mis compis y del piso, y me da un poco de pena ver la habitacíon tan vacía y con las paredes tan blancas, me parece raro no ver todas mis fotos y mis poster de surf que le daban un toque mas azulado, pero ya no hay marcha atrás, y tras casi partirme el lomo al bajar todas las cosas al portón, veo el coche de la cuñaa aparecer con Rosa y Marína dentro. Después de soltar suspiro y cagándonos en tó cada vez que teníamos que subir y bajar las maletas del coche, llegamos al parkking más caro de Murcia, sí, el de la estación de tren, asi que no os lo recomiendo si tenéis que esperar, xq saldréis con el esfínter en carne viva. Tras el minucioso y exhaustivo control de maletas conseguimos por fin llegar al tren, y cuál es nuestra sorpresa, que para un viaje internacional, el espacio reservado para maletas era jodidamente enano, asi que haciendo malabarismos conseguimos meter una de las maletas, y la otra la dejamos medio metida en el pasillo.

MARINA: 09.40: Con las maletas medio colocadas y nuestros asientos localizados, me salgo con mi madre a esperar que se haga la hora de la salida del tren. En la espera hubo mucho abrazos, besos, muchas lágrimas y unos cuantos "cuídate, no aguantéis por aguantar, en cuanto sepas algo dínoslo...", y una sorpresa de última hora: cuando quedaba prácticamente un minuto para las 09.45, llega mi prima Cristina corriendo que, aunque tenía clase en la uni, quiso acercarse por la estación por si le daba tiempo a despedirse. También lloró, como buena rico que es ( somos así, qué se le va a hacer). Y anunciaron que salía el tren. Nos despedimos y Gonzalo y yo nos metimos dentro con Tambo que estaba en su jaulilla, preparándonos para las doce horillas que nos esperaban de viaje. Más llantos.

GONZALO: En ese momento me tenía que poner duro y paternal, jajajaja, ya sabéis que la primera vez que estas chiquillas salen de casa son muuu duros, y claro, uno tiene que ser el macho, el hombre, el que ponga orden y serenidad, así que me transformé en el nuevo Michael Landonnnn: protector, sabio, pero enérgico,jajjaja. La cuestión es que la cosa empezaba y yo estaba cagaíco de miedo.
Después de unas cuantas horas de tren, la escasez de alimentos debido a nuestra salida prematura y falta de visió, que normalmente nos caracterizan, no nos dejó otra opción que dejar que nos petaran un poco en el vagón-cafetería, que además de ser más caro qu el carajo, el camarero tenía esa dulzura característica de las doncellas virginales que antes podías comprar por un puñado de ovejas y alguna gallina infétil.
Pasaban las horas y el viaje se me estaba haciendo bastante ameno, hasta que ocurrió, sí, aunque no os lo creáis, murió Quien-no-debe-ser-nombrado, y muy a mi pesar, con mucho dolor y una extraña sensación de vacío, me terminé el último libro de Harry Potter. Fue como volver a ver el último capítulo de Friends, uffff, me pongo triste de pensarlo. Bueno, a lo que iba, que desde ese momento la cosa se fue haciendo más y más pesaíca, hasta que llegamos a Barcelona.
























MARINA:
Pasamos Bcn, Gerona... y llegamos a la frontera. 15 minutos para hacer el cambio de vía (porque en España se ve que la anchura de los raíles es distinta que la de Francia). Volvemos a salir: Perpignan, Narbonne, Béziers y ¡por fin! Montpellier. 21.15: sacamos del tren tooodo el equipaje y buscamos la salida. Rafa nos llama para decirnos que va a tardar un rato en llegar a por nosotros.

21.45: Llega El Faenas con una camiseta de la selección española. Nos subimos en el coche y nos leva a su casa dando bastantes vueltas por la ciudad y pasando por una pizzería pa recoger la cena. Por fin llegamos a su casica, nos presenta a Noelia, su novia, que es francesa pero nació en España y habla bastante bien español. Cenamos, descubrimos las cervezas kronenbourg que se abren girando la chapa, sin necesidad de abridor, dientes, ni nigún otro utensilio para tal efecto, y nos vamos al sofá-cama más cómodo del mundo a dormir.
A la mñn siguiente nos levantamos a las 06.30 para que Rafa nos pudiera llevar a la estación (otra vez) antes de irse a Barcelona a pasar el finde.Intentamos pillar los billetes en las máquinas en las que se paga con tarjeta de crédito pero no nos funciona, asi que tuvimos que ir a hacer cola para sacarlas en la ventanilla. El viaje era Montepellier-Béziers, Béziers-Bédarieux, donde nos recogerá Ceverine, la secretaria de las Termas, que habla un poco de español y nos llevará a nuestra casica.

GONZALO: Hay que darle mil gracias al Rafis, xq se porto, y decir tb que no se merece la novia que tiene que lo trata como a un rey, jajaja, ahmmmm, y cuando Marina dice que hicimos cola, se referia a Rafa y a mi, porque ella estaba tan tranquila con el chuchi afuera, sentaica al fresco, rencor, rencor.

Después de despedirnos del Rafis, nos montamos en un tren to moderno, parecia sacado de una serie de TV.
Tras un ratillo de viaje llegamos a Béziers, otra vez peliculón para bajar trastos, me aproximo a un regidor frances e intento preguntarle en frances cual es el anden para el tren de Bédarieux y resulta que el tio hablaba algo de español, ¡¡ ole ese tiuuuuuuuu!!,nos montamos en el tren y al cabo de 15 minutos nos llega una vieja y nos dice en frances que el tren se ha suprimido, QUE NOS QUEDAMOS EN TIERRA, AHHHHH!!!, problemos, ¿cómo coño llegamos a Bédarieux?.

Le pegamos un telefonazo a Ceverine (secretaria termas), y ella muy amable nos dice que en una hora y media pasa a por nosotros en Béziers, que tiene que llamar a su marido para que se quede con los niños, asi que una hora de espera, en la que la naturaleza humana nos llama, y Marina se va a buscar un baño para hacer pissss, jajaja, la cosa es que eran letrinas, jurjurjur, vuelve to cabreada, ya que ademas el baño costaba 50 cents; después me toca a mi, y me piro con la idea de que me va a tocar apretar agarrado a la pared como gato subiendose a un árbol, pero la vida es asi de asombrosa, y por equivocación me meto en el de minusvalidos, y Voilà, como es lógico, un minusvalido, por muy fuerte que tenga los brazos, no va a cagar en unas etrinas como no sea haciendo el pino, asi que la cosa fue de lujo, como un rey.

Tras esto, vuelvo pensado que por fin algo salia bien, justo cuando un chuchazo se mete dentro de la estación y se pone a gruñir y ladrar a Tambo que estaba dentro de la jaula acojonado perdido, asi que me toca sacar a chuchazo de la estación.

Después de sacar al chucho de la estación, a Marina le empieza a dar frio y decidimos salirnos al solecillo a la espera de que nos recogiesen.
































Ceverine llegó a eso de las 11.30, nos recogió, se empezo a reir al ver el equipaje y nos pregunto si veniamos a quedarnos ya a vivir para siempre y nos llevó a Lamalou Les Bains, nos enseñó el pueblo, nos presento a los jefes, y nos llevo a nuestros dos estudios, usease nuestras casas hasta el 25 de octubre.












1 comentario:

Beatlegil dijo...

Me gusta,os podeis imaginar lo que se siente al ver esto.Pero te alegra el dia verlo. 45 diasssss, para que llegue el 4 de june y coger a "Sin Chang" 3523 FYWWWWWW!!!!e ir a ver a mi TRES y a GONZ (por suesto...jejeje)