martes, 22 de abril de 2008

Explorando las posibilidades de Lamalou

Lamalou Les Bains, a parte de tener mil y pico centros de readaptación funcional, un hospital, unas termas y por supuesto, una población turística llena de lisiados, con toda clase de comodidades para ellos, como son los abundantes aparcamientos para minusválidos en cualquier punto del pueblo, multado con 135 napazos si se te ocurre aparcar sin la correspondiente etiqueta, sienes y sienes de cabinas para enanitos o minusválidos, rampas, ascensores, por cierto, hay tantas escaleras en este pueblo como dedos de una mano.

Pero a parte de ser un pueblo, hecho y dirigido por fisioterapeutas, este tiene muchas posibilidades si te gusta la naturaleza. Cada vez que me voy a dar un paseo con Marina y con la Chucha me acuerdo sobre todo del Chemary, porque esto le encantaría, tienes un río de los mas atractivo, no para echar un palangre, pero sí para cogerte una cañita de pescar, mojarte un poco los pies y disfrutar de un río de foto. Ademas el río te ofrece la posibilidad de darte un baño en veranito, y además de poder hacer algun deporte como la piragua.

También me acuerdo del chemary porque las rutas de senderismos que hay por aqui, son cojonudas para la bici, y meterte unas bajaditas buenas, pero merece la pena comprarte unas buenas botas y un buen bastón digno del camino de Santiago, porque hay mucha cuestecilla.

Al que también le gustaría pasar por aquí sería a Güi, porque se metería una buena panzaá a hacer foticos de paisajes, y porque a lo largo del día, aquí la luz cambia mucho, y no sólo me refiero a que amanece, aterdece y anochece, hay mucho juego de nubes como la niebla matutina, y cosas que supongo que uno que entienda más sabria definir mejor.

Pero bueno, si venís con la idea de fiesta, no hay mucha, realmente es un pueblo y una región para relajarse, disfrutar de los paisajes, del aire limpio, del vinito y la cerveza de aqui y por supuesto de los quesos, que son un puro vicio, teneis un laguito, unas cascadas y cantidad de montaña, bosques y rutas que descubrir, asi que conforme vayamos sacando fotos decentes tanto del pueblo como de los alrededores, las iremos colgando para ver que os parece.

1 comentario:

hasta mis debilidades son mas fuertes que yo dijo...

es la villa de chemari !! el cabron es un jodido viejo !! y hace vida de viejo , cuando fuma es xq piensa q la maria es terapeutica .. el reuma le va a atacar de aqui a poco ... y lo vas a tener alli.
voy a liar una petaca en el pueblo cnd vaya !!!